
HISTORIA DEL COLEGIO
Corría el año 1960, en los últimos meses del mismo el Padre Antonio Simeone comenzó a pergeñar la idea cada vez más intensa de construir una escuela aquí y se puso en campaña para conseguir tanto los permisos oficiales como los docentes. Los terrenos que hoy ocupa nuestra escuela fueron donados por la familia Anchorena a la congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. La actividad escolar se inició el 12 de marzo del ciclo lectivo de 1961. En ese entonces la escuela era solamente de varones, las mujeres asistían al Instituto Nuestra Señora de la Paz, de esa forma se complementaban ya que era un colegio adscripto. La actividad escolar se inició el 12 de marzo del ciclo lectivo de 1961. En ese entonces la escuela era solamente de varones, las mujeres asistían al Instituto Nuestra Señora de la Paz , de esa forma se complementaban ya que era un colegio adscripto.
Comenzó a funcionar con dos turnos: En el turno mañana cursaban los grados superiores y por la tarde asistían los más chiquitos, completándose así de 1° a 6° grado.
Hasta el año 1987 sólo funcionaba el ciclo básico de industrial y hubo que esperar hasta 1988 para que el padre Miguel Cacciutto concretara la apertura del ciclo superior, teniendo nuestra primera promoción de técnicos mecánicos en el año 1990.